Extrabajadores de la empresa Sandak se encuentran vigilando para que no sea sustraída la maquinaria

Extrabajadores de la empresa Calzado Sandak en municipio de Calpulalpan llevan más de un mes en guardia permanente en el lugar para evitar la sustracción de la maquinaria a manos de la parte patronal, en tanto se resuelve un resolutivo del Tribunal Colegiado de Circuito para preservar sus fuentes laborales.
La medida que tomaron los 87 extrabajadores es evitar el desmantelamiento de la factoría, de acuerdo a la declaración del abogado de los afectados, Eduardo Díaz, quién manifestó que hay evidencias de que el Gobierno del Estado apoya a los empresarios para salirse con la suya antes de que se resuelva en definitiva la situación jurídica, pero no lo permitirán.
Además, comentó que buscarán medidas cautelares para los exempleados a efecto de que se reabran sus puestos laborales y se le otorgue seguridad social y las prestaciones que por Ley les fueron privadas.
Eduardo Díaz precisó que son 87 las personas que se encuentra en pie de lucha, en tanto 365 más ya aceptaron la liquidación ofrecida por los patrones, recursos que se encuentran depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Y es que desde febrero de 2015, representantes de esa firma ingresaron a las instalaciones de Sandak, después de que la justicia federal declaró la inexistencia de la huelga iniciada el 18 de julio de 2011.
El pasado 16 de mayo, directivos enviaron varios camiones pesados para cargar la maquinaria, pero los extrabajadores se plantaron y lo impidieron a pesar de que elementos de la Policía Estatal intentaron desalojarlos, dijo el abogado.
Los afectados solo cuentan con los activos físicos de la empresa para garantizar el pago de sus salarios caídos y el cobro de sus derechos laborales, de ahí que se mantendrán en guardia el tiempo que sea necesario.