Taxistas lanzan plataforma electrónica similar a la de “Pronto”

 

Taxistas se innovan y lanzan plataforma electrónica similar a la de “Pronto” para brindar servicio con nueva modalidad de funcionamiento y dar otra imagen de atención amable y a bajo costo.

Este lunes al mediodía, al menos 100 taxistas de los sitios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad capital para anunciar su nueva modalidad y que es la prueba piloto de este programa.

Entrevistado por los medios informativos, el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo, precisó que se ha dispuesto una tarifa mínima de 25 pesos por los primeros seis kilómetros,  pero con el compromiso de los choferes de dar una atención amable.

La plataforma electrónica fue denominada “Taxi TLX”, esta fue avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

El objetivo es que taxistas de todos los municipios de Tlaxcala puedan formar parte de la plataforma, mientras que la aplicación es para teléfonos inteligentes y ya está disponible por medio de internet.

Se trata de programa piloto para explorar nuevos mecanismos de movilidad para las personas, donde cada permisionario invirtió la cantidad de cinco mil pesos por portachip y el número económico de seguridad.

Los concesionarios están realizando esta prueba piloto para que al momento que el Poder Legislativo saque adelante las propuestas para actualizar la Ley y el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *