En la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI) se acordó con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, compromisos que se deben de cumplir para los campesinos adheridos a esta agrupación.
El evento que se realizó el pasado lunes 16 del mes en curso en la Ciudad de México, se hizo la toma de protesta del nuevo comité Ejecutivo de la agrupación campesina, donde quedó al frente a nivel nacional, José Amadeo Hernández Barajas.
La delegación de la CCI de Tlaxcala, encabezada por Claudio Flores Espina y en el que fue incluido en una de las carteras en el Comité Ejecutivo Nacional. El dirigente campesino en la entidad, informó que el titular de la Sagarpa hizo el compromiso con los integrantes de la agrupación para fortalecer al campo del país.
“Para la CCI representa una oportunidad de dialogo, acuerdo y comunicación con Sagarpa y el líder nacional fijó la postura de la relación que debe de existir para los próximos años”, expresó Flores Espina.
Indicó que en esta relación se estableció una agenda para reunirse y presentar las demandas sobre las propuestas que se tiene de los campesinos adheridos a la agrupación.
El dirigente estatal de la Central Campesina Independiente expresó que el titular de la Sagarpa se comprometió con los campesinos presentes a darles respuesta, ya que dijo que ese es el compromiso de la administración federal.
Por último, dijo que el compromiso asumido por José Calzada Rovirosa es el de fortalecer a las mujeres y a los jóvenes para que se arraigue en el campo y que este sector sea una fortaleza para el país.