El Comisionado Estatal de Seguridad Pública en la entidad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, admitió la existencia de descoordinación de las policías municipales y a ello atribuyó la existencia en el alza de incidencia delictiva en materia de robos.
Entrevistado por algunos medios, el encargado de la seguridad pública en el estado, aceptó que es importante que cuente con el apoyo de las policías municipales, sin embargo, reveló que “lo digo con toda franqueza, hay algunos municipios y algunos directores que no quieren trabajar, omito los nombres”.
A pesar de ello, aseguró que no se han visto rebasados por los robos a bancos, intentos de robos a cuentahabientes como robos a casa habitación, por lo que se mantienen alertas.
Sin informar los nombres de los Ayuntamientos que se niegan a realizar trabajos conjuntos, dijo que los robos a casa habitación son los que se mantienen liderando en gran parte del territorio estatal.
El Comisionado Estatal de Seguridad reconoció que la gendarmería esa trabajando coordinadamente con ellos y que por eso se dieron aseguraciones s en operativos en el tramo de El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla.
Por último, el funcionario dijo que la obligación de los directores de los cinco municipios es el de coordinarse y apoyar para abatir los ilícitos.