Trabaja con números rojos la CAPAM y no paga prestaciones a trabajadores

Usuarios de la CAPAM corren el riesgo de corte de agua potable en la capital del estado

Trabajadores sindicalizados se inconformaron por recibir sus prestaciones desde el 2020, por lo que cerraron parte de la Avenida 20 de noviembre en la Ciudad de Tlaxcala.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (CAPAM), Antonio Robles Pineda aceptó que este organismo público descentralizado está trabajando con números rojos y pide la intervención del Gobierno del Estado  y de la presidencia municipal de Tlaxcala.

Además, manifestó que no hay ninguna posibilidad de cumplir las demandas de los trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, por la falta de solvencia económica del organismo descentralizado, pues desde el 2020 cayeron drásticamente los ingresos propios por efectos de la Pandemia del Coronavirus. En entrevista colectiva, el funcionario argumentó que los trabajadores están en todo su derecho de exigir sus prestaciones que se adeudan, pero Capam es un organismo con patrimonio propio y personal jurídico que rinde cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior y está obligado a demostrar el gasto y de cómo se ejecutan los recursos.

Subrayó, en la Capam no cuenta con un presupuesto de carácter federal, estatal o municipal, solo opera con recursos propios, opera con el único pago de la ciudadanía por el servicio de agua potable.

Expresó que el problema con el inicio de la pandemia pues decayó el ingreso, la gente dejó de pagar el servicio del vital líquido.

el 2021.

Aceptó que se ha incumplido con lo del 2021, pero se agravó por el incrementó en más del 100 por ciento del servicio de energía eléctrica, ya que pagaban entre 650 a 700 mil pesos por mes y cuando se hizo la transición ahora pagó un millón 300 mil, para las diferentes casetas.

Durante 10-12 meses pagar 600 mil pesos nos arroja 7 millones 200 mil pesos, debido a esa situación nos vemos imposibilitados con el pago de algunas prestaciones para los trabajadores.

Disminuyeron los ingresos de Capam por 13 millones de pesos desde el 2020 por efectos de la pandemia y sólo dependemos de los ingresos propios, dijo el director del organismo descentralizado

Deja un comentario