Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax. Sobre la cinta asfaltica de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia San Martín en esta ciudad rielera, quedaron evidencias del ataque, casi a quemarropa, por parte de dos presuntos hampones en contra de un masculino, la noche de ayer miércoles.
Fuentes de información de carácter extraoficial, confirmaron este jueves que el hoy occiso de aproximadamente 49 años de edad era empleado de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quién en vida respondía al nombre de Julián N.
Conforme a fuentes policiacas, el infortunado hombre estaba a bordo de su vehículo, casi en la esquina de Francisco Sarabia, frente a la negociación denominada Super Chata, quién se habría resistido al asalto y recibió un balazo.
En este mismo contexto, el parte oficial refiere que al momento del atraco la víctima iba acompañado de su menor hijo, quién logró huir para solicitar auxilio.
Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la responsable de esclarecer este nuevo hecho doloso en la ya tan famosa «capital del crimen».
Mientras tanto, la ciudadanía de Apizaco se queja de la actuación de la policía municipal, ya que no hay recorridos; mientras las pocas patrullas están en varios talleres mecá o bien en domicilios particulares, sin razón alguna e inservibles.