Trabajadores de salud eventuales, de contrato y suplentes se manifestarán este martes en la visita del Presidente AMLO a Tlaxcala

Un grupo de trabajadores de salud eventuales, de contrato y suplentes se manifestarán este martes en la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, para que vea las carencias que se tienen en este sector en la entidad.

Además, entregarán un documento donde se le dará a conocer todo lo que los trabajadores padecen al brindar sus servicios.

El Secretario general del STSNS, Daniel Romero López confirmó que un grupo de trabajadores van a manifestarse y a buscar la forma de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que no se cumplieron con el acuerdo del día tres de enero, cuando estuvo en San pablo del Monte.

“nuestra intención es platicar con el Presidente y no nada más soy yo, sino que es un grupo grande de trabajadores que más que manifestarse, van acudir y platicar con el Presidente”, aseguró Romero López.

Al insistirle que si hay otros trabajadores que se manifestarán este martes, el secretario del STSNS dijo que sabe que un grupo trabajadores eventuales, de contrato, de suplentes porque no tiene ninguna prestación y que los están mandando atender pacientes del Covid 19, sin las medidas de seguridad.

“Son trabajadores que están ganando sueldos muy bajos, donde hay médicos que están ganando alrededor de cuatro mil pesos quincenal y el riesgo tan alto que está enfrentando, deben de tener un reconocimiento y un apoyo”, expresó Daniel Romero.

Por último, reveló que el personal comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que son más de 100, no han sido designados para apoyar y enfrentar la contingencia, por lo que pide que también sean comisionados y no los proteja la líder de ese sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *