Integrantes de la Asociación del Transporte Público del Estado acudieron y se entrevistaron con la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, donde hicieron algunos planteamientos y entre los puntos abordados consistió sobre el incremento a la tarifa del pasaje y el tema de inseguridad. Además, revelaron que les han robado más de diez unidades del transporte en la entidad.
Entrevistado minutos antes de la reunión que sostuvieron transportistas, Hugo del Razo Salado presidente de la Asociación del Transporte Público del Estado expresó que “Vamos hacerle algunos planteamientos como lo hemos hecho y primero queremos saludarla y darle la bienvenida”.
Al cuestionarle respecto a que si solicitarán incremento a la tarifa del pasaje, manifestó que esa petición está dentro de lo que hicieron llegar a la Secretaría del Transporte del Estado(Secte).
“Venimos a tratar de que a través de la relación Secretaría de gobierno y Comunicaciones y Transporte se dé lo del incremento y se dé lo de los modelos de las unidades”, manifestó Salado del Razo.
Cuestionado sobre el plazo de vida de las unidades del transporte público y que es de diez años de vida, el presidente dela Asociación del Transporte Público del Estado dijo que nada más le está dejando diez años y que son cinco años para pagar las unidades y cinco para que medio recuperen la inversión, por lo que piden que amplíe a 25 años.
“Nosotros lo que queremos sean los cinco años más como lo federal, porque lo federal están trabajando más sus unidades y que ellos si tienen riesgo, porque andan en carreteras y nosotros no”, manifestó Hugo Salado.
Respecto a unidades que han renovado,
Mientras que el integrante de la Coordinadora del Transporte Público del Estado, Indalecio Saucedo reveló que la delincuencia les ha pegado fuerte a los transportistas, ya que les han robado más de diez unidades en los últimos meses.
Entrevistado después de la reunión que sostuvieron líderes transportistas con la encargada de las políticas públicas, mencionó que es el uno de los puntos abordados y que sin rebasan más de diez unidades que les ha robado la delincuencia.
Por último, comentó que si hay disposición por parte de la Secretaria de Gobierno para atender las peticiones de los transportistas del estado.