Administrador del mercado municipal de Tlaxcala negó que haya plaga o roedores

Se realizó este domingo fumigación en el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, para evitar plagas o roedores en estas instalaciones. Roberto Texis aseguró que no hay problema y que tienen controlado el asunto de roedores o de plagas en el mercado.
De acuerdo al administrador del mercado, Roberto Texis Badillo, informó que en este 2015, tienen previsto tres fumigaciones y que este día se fumigaron los puestos y locales del mercado.
Aseguró que no hay riesgo la fumigación para los establecimientos de comida y que por eso a los dueños de dichos locales, les solicitaron que dejen bien tapado todo lo que tiene que ver con alimentos y no haya problema.
Texis Badillo dijo que “está controlado, pero si ha de haber uno que otro roedor por las tuberías del drenaje y se deja cebo en todas las tuberías, pero eso viene de fuera”.
Sobre las condiciones de los sanitarios públicos, el administrador del mercado municipal aseguró que se encuentran limpios, aunque, reconoció que deben de realizar algunas inversiones para mejorarlos.
“Para cambiar la infraestructura, ya que en este mercado se tiene baños como si fueran residencial y eso es lo que constantemente estamos para que estén en perfectas condiciones”, manifestó Roberto Texis.
Respecto al recurso para el mantenimiento de los sanitarios, el administrador aseguró que cuentan con recursos para hacer las obras y que se genera de lo que entra de los mismos sanitarios.