Edil de Nativitas desembolsó la cantidad de 1 millón de pesos para apoyo de afectados de Tepactepec

A dos años de la explosión en Jesús Tepactepec, el Presidente municipal de Nativitas, Cuauhtemoc Barranco Palacios reveló que lleva desembolsado la cantidad de Un millón de pesos para apoyo de personas afectadas y familiares de ellos, para medicamentos y traslados a la Ciudad de México.
Entrevistado por el asunto de los gastos que realizan los afectados por dicha explosión, el edil expresó que dicha cantidad ha sido en apoyos económicos para hospedaje, alimentación, traslados y otros a diferentes lugares para que reciban atención en hospitales especializados.
La explosión dejó un saldo de 25 muertos y varios heridos, que han requerido de hospitalización y el apoyo de diversas autoridades.
Barranco Palacios recordó al joven quemado y trasladado a Houston, Estados Unidos, para lo que han recibido apoyo sus familias para los traslados, a pesar de que ahora «ya generan problemas» pues criticó la lección no la aprendieron al haber sufrido un accidente de esta naturaleza.
Aseguró que a la familia de ese joven, les ha dado el apoyo de manera incondicional, pues dijo Cuauhtemoc Barranco, que en lo personal perdió familiares en el accidente que afectó a Nativitas y que ha ocasionado que el festejo de actividades religiosas se haga con flores y música, sin cohetes.
Sin dar referencia de cuántos son los ciudadanos del municipio que requieren de apoyo el alcalde priista indicó que está trabajando por estas personas y a dos años de haber pasado la tragedia no utiliza los recursos con fines políticos porque son sus paisanos.
Cuestionado si actualmente el hospital del Sur ya tiene lo suficiente para atender estos percances después de la experiencia del 2013 que no contaban con suficientes materiales y médicos para atender la emergencia el alcalde señaló que están trabajando porque el hospital se mejore, no obstante que aún enfrenta carencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *