.»siempre sea para un buen gobierno y no para quitarle el poder al PRI»
La Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández se pronunció a favor de una alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura estatal, sea siempre y cuando para un buen gobierno y no para quitarle el poder por el poder al PRI.
En conferencia de prensa que ofreció después de que rindió su Segundo Informe Legislativo ante diversos personajes de la política estatal y federal, la legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó que no es lejana esa posibilidad, “sea para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, no solo para arrebatarle la dirección del estado a un partido”.
Cuestionada respecto a que si su Segundo Informe legislativo no es un acto anticipado de campaña, Dávila Fernández aclaró que el evento que hizo no es el inicio de campaña para la gubernatura estatal, luego que el Senador por el mismo partido, Ernesto Cordero la destapó para ser la abanderada del PAN.
En la misma conferencia, la Senadora de la República, dijo ser respetuosa y reconoció el liderazgo de otros panistas que bien pueden competir por la gubernatura, entre ellos los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, Adolfo Escobar Jardínez y Alejandro Aguilar López, pues aclaró que ella apoyarìa en caso que estos estuvieran mejor posicionados.
“urgente que el PAN recupere la confianza de la ciudadanía en virtud de los escándalos en que los principales partidos políticos se han visto envueltos, incluido el de los famosos “moches” a los alcaldes por parte de los diputados federales», donde admitió que se involucró a una correligionaria.
Adriana Dávila recalcó que en la contienda interna del PAN para nombrar candidatos a diputados federales para los comicios de junio próximo, ella respalda a personajes como Claudia Pérez, Juan Corral, Orlando Santacruz y Sonia Rodríguez, pero sí ellos no resultan favorecidos con el voto de los panistas el próximo fin de semana, ella se sumará con todo a quienes resulten los abanderados “pues lo importante es sumar en unidad”.