Presidente de la Confederación Mexicana de Asociaciones Civiles supervisó proyectos autorizados para Tlaxcala

DSC00840

De recorrido por Tlaxcala, el Presidente de la Confederación Mexicana de las Asociaciones Civiles, Pedro Guzmán Sepúlveda aclaró que la cerrazón del gobierno del estado no los va a detener a seguir trabajando y a bajar recursos de la federación para la gente vulnerable de la entidad.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de la Confederación mencionó que a través de la Federación de Asociaciones Civiles, de Jesús Maldonado han estado trabajando y que es el de gestionar para la gente de escasos recursos del estado.
Indicó que está concretando apoyos de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sedatu y con diversas dependencias federales, “La idea es traer el mayor número de los apoyos a Tlaxcala”.
Guzmán Sepúlveda reconoció que es difícil, ya que la misma autoridad bloquea el trabajo dela Confederación, pero que seguirá gestionando y buscando mayores apoyos para la entidad.
Aseguró que bajaron apoyos en cuestión agrícola y proyectos de Sedatu para dotar de aves de corral a familias de escasos recursos. Dijo que otra gestión es el de dotar de vivienda y que acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sobre la cerrazón del gobierno del estado a respaldar a asociaciones civiles, Pedro Guzmán dijo que si no hay voluntad por parte de la administración estatal de apoyar a los grupos vulnerables, dijo que eso no los va a detener y que el gobierno federal está dando los apoyos y respaldo a la gente.
Sobre los integrantes que tiene la confederación mexicana de asociaciones, informó que tienen 895 asociaciones en todo el país y que suman más de un millón de afiliados.