El consejero político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Mariano Andalco López pidió que el líder estatal de este instituto, Manuel Cambrón Soria, renunciar al cargo “por humildad” y en congruencia a lo hecho por Carlos Navarrete, quien ya hizo lo propio al CEN.
Tras minimizar algún proceso de expulsión en su contra de las filas del PRD, el perredista y que también es funcionario del Gobierno priista de Mariano González Zarur, aclaró que desconoce cualquier ejercicio en su contra para ser expulsado, como tampoco del resto de perredistas incrustados en la administración marianista ni del alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza; “yo no creo que suceda nada. Soy consejero estatal del partido, se ha hecho trabajo partidista, entonces lejos de que la dirigencia se esté preocupando por expulsar a gente, que la una porque es lo primordial, pero si Manuel no tiene ese tino entonces el tema se va a complicar”.
Luego, puntualizó que los perredistas que han manifestado estar en contra de la forma de dirección de Cambrón Soria, son los que pugnan porque este siga la línea nacional, es decir, que se vaya como ya lo hizo Navarrete luego de reconocer que su dirigencia no sirvió para el proceso que pasó “y Manuel es partido de esa dirigencia”.
“Por humildad que se retire, que de paso al mejor que unifique en el partido, que platique con todos los líderes, que tenga esa sensibilidad de diálogo, es lo que hace falta en el partido. Y hasta donde sé, hay consejeros que en su momento lo apoyaron y hoy ya no están con él, entonces lo complicado sería que en un consejo político le pida la renuncia y la mayoría vote porque se vaya, entonces creo que es más sano que se vaya a que lo corran”, observó.
Andalco López también opinó que los acuerdos que ha hecho el dirigente estatal del PRD con liderazgos nacionales para respaldar la aspiración de la senadora Lorena Cuéllar por la gubernatura de Tlaxcala, son con gente externa que no vota aquí, a diferencia de la legisladora que “está haciendo su chamba, aunque lo importante aquí es primero que tengas la suma de los que están dentro del partido, si no será muy difícil”.
Por último, manifestó que él como perredista incrustado en el Gobierno priista, no será un factor de golpeteo para nadie porque las ideologías están por encima de los partidos políticos.