Cientos de jóvenes capitalinos pintaron el Mural por la Paz

Cientos de jóvenes del municipio de Tlaxcala se dieron cita el fin de semana para pintar el “Mural de la Paz” en una de las paredes de la Biblioteca Pública Central del Estado de Tlaxcala, esto como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), “Nos Mueve La Paz”, trabajo que se suma a la actividad colectiva en todo el país.
En el acto, Iván de Jesús Carmona Huerta, Director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que esta expresión artística es parte del interés que la sociedad ha puesto en los programas que van destinados a mejorar su calidad de vida, “sobre todo que con estas acciones tratamos de buscar la reflexión para ponerle un alto a la violencia”, externó.
Sostuvo que entre las prioridades del presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, se encuentra preservar la paz y detener cualquier indicio de violencia en la ciudad capital, por ello afirmó que con este ejercicio se buscará incrementar la participación de los habitantes en la prevención de los delitos.
“En el Instituto Municipal de la Juventud nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa nacional en donde se motiva a todos los ciudadanos a participar, pintar y sobre todo a que día a día transformemos el entorno que nos rodea, que nos encontremos libres de cualquier indicio de intimidación”, puntualizó.
Cabe mencionar que estas acciones son coordinadas por el gobierno federal, a través del Pronapred, el gobierno del estado, y el Ayuntamiento de Tlaxcala, y el mural por la paz fue dirigido por el artista plástico Pedro Benítez.