Descartó imposición la inclusión de su esposa a la lista plurinominal de Morena: Sánchez Anaya

Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador de Tlaxcala y ahora precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), al distrito uno con Sede en Apizaco, descartó que sea una imposición la inclusión de su esposa, Maricarmen Ramírez a la lista de las plurinominales.
En rueda de prensa en la capital del estado, el ahora precandidato a la diputación federal por Morena, dijo que “de ninguna manera es una imposición, es un proceso democrático y ella tiene tanto derecho a participar como cualquiera de los ciudadanos”.
Al cuertionarsele que si no se vio corto Morena, al acudir nada más 300 militantes a las asambleas, Sánchez Anaya justificó que a nadie se le presiono y que fue voluntario acudir.
“Es un proceso democrático se inscribieron siete mujeres y siete hombres, se hizo una votación en las urnas y de acuerdo a los que se registraron tenían que estar en el padrón, en este proceso fue electa Maricarmen para la plurinominal está lejos de la imposición”, sostuvo el ex gobernador de Tlaxcala.
Indicó que el proceso de designación se hará de una manera transparente a fin de tener los mejores elementos en la competencia.
“Aquí siempre hay muchos conflictos con la designación de las plurinominales, a fb de que fuera abierto y salió en la inseculacion, no es una imposición es un proceso democrático son sus derechos que tiene como ciudadana tlaxcalteca”, acotó.
Finalmente dijeron que el reto a vencer será la abstinencia del voto en las elecciones intermedias por lo que señaló que será difícil para MORENA lograr la captación del voto.