Ombudsman de Tlaxcala aclaró que no se puede definir si hubo tortura en caso del ex director de PEA

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Francisco Mixcoatl Antonio aclaro que el caso de tortura al exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA), José Jorge López Pérez y denunciado por familiares, no se puede definir hasta el momento.
Entrevistado, el ombudsman en el estado refirió que todavía no puede hacer un pronunciamiento al respecto, hasta que se conozcan los resultados y se defina si existió martirio por parte de las autoridades judiciales hacia el detenido.
Sobre este hecho, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), negó que la queja interpuesta por los familiares de José Jorge López Pérez, ex director de la Policía Estatal Acreditable (PEA) sea por tortura, ya que dijo no puede señalar un hecho de este tipo.
En tanto, sólo mencionó que sí existe una queja de la cual no puede ahondar más al respecto, hasta que se cumplan los tiempos y agregó, “hasta el momento no podemos todavía nosotros pronunciarnos al respecto hasta que las pruebas científicas nos arrojen los resultados”, sostuvo.
Sobre esta postura de los familiares de Jorge López Pérez, el presidente de la CEDH sólo dijo “es su dicho de ellos, yo lo respeto, es muy delicado el asunto y o no puedo ahondar más”, expuso.
“Yo no puedo decretar si hubo o no hubo tortura porque eso se debe investigar y a través de las pruebas científicas conocer los resultados”, sostuvo el ombudsman, en tanto refirió que será en unos 2 o 3 meses hasta que se tenga resultados sobre esta investigación.
Cabe hacer mención, que hace una semana Sandra Estela Reyes Rodríguez y Jorge López Reyes, esposa e hijo del ex director de la PEA, señalaron que la detención de Jorge López, está plagada de irregularidades desde el primer momento, pues fue aprehendido sin contar con una orden de auto de formal prisión.
En esa rueda de presa, Sandra Reyes dijo que la aprehensión de su esposo se debió a que afectó muchos intereses al detener delincuentes en Tlaxcala y que ahora lo involucran con delitos que supuestamente dijo ella, no cometió.