El estado de Tlaxcala se ubicó en el primer lugar de ocupación informal: Inegi

El estado de Tlaxcala se ubicó en el primer lugar de ocupación informal en el cuarto trimestre del 2014, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En base a los datos del Inegi, Tlaxcala se posicionó en dicho lugar a nivel nacional del sector informal, ya que el 38.8 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra en ese sector y la entidad se ubica por arriba de Oaxaca que ha sido de las primeras en este sector.
La tabla dada a conocer estipula que el 72 por ciento de la PEA se encuentra en la informalidad laboral lo que deja a los trabajadores sin la posibilidad de que sean asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ocupación en el sector ascienda al 38.8 por ciento.
A pesar de esto la población ocupada en la entidad suma 520 mil 081 personas, sin embargo están desocupadas 24 mil 864 por lo que la desocupación es del 4 puntos porcentuales.
La estadística señala que la ocupación parcial suma los 13.4 por ciento, mientras que el trabajo asalariado llegó solo al 63 por ciento, dicho porcentaje disminuyó en 2 por ciento ya que en el tercer trimestre del 2014 ascendió al 65 por ciento.
La subocupación llegó al 18.3 por ciento, dicha cifra ocupa el primer lugar a nivel nacional, lo mismo que el porcentaje de informalidad en el país.
Posterior a Tlaxcala está el Estado de México quien tiene un 37.3 por ciento de informalidad, posteriormente Michoacán de Ocampo donde la ocupación en el sector informal llega al 34.1 por ciento.