La CEDH libró pagar laudo millonario a titular de PCT, tras convenir con dicho funcionario estatal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), libró pagar un laudo millonario a favor del titular de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Roberto Armas Aramburu, ya que fue saldado y sin llegar a materia de juicio para embargar los bienes, dio a conocer el presidente de este organismo, Francisco Mixcoatl Antonio.
Entrevistado, el ombudsman expresó que para convenir la conclusión del juicio y embargo a la CEDH, se llegó a un acuerdo de liquidar con el 30 por ciento de la cifra total por 1.7 millones de pesos que se exigía vía juicio laboral, es decir, alrededor de 510 mil pesos pagados.
Con esta situación, la CEDH quedó momentáneamente libre del embargo precautorio al menos por este juicio laboral que fue dictado en el presente año, pues enfrenta al menos 44 demandas laborales que fueron heredadas desde el 2006.
El pasado 15 de enero, diligenciarías de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tlaxcala, señaló bienes que se podrán embargar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la ejecución de un laudo laboral por 1 millón 734 mil 313 pesos con 50 centavos a favor de Armas Arámburu.