Lider del PRD Tlaxcala sale en defensa de Tomás Orea

Juan Manuel Cambrón Soria, líder del PRD de Tlaxcala, salió a defender la candidatura a diputado federal por el Distrito III de Tomás Orea Albarrán, luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer en un comunicado que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal decidió sancionarlo al encontrarlo culpable de violar la Ley electoral, tras un juicio promovido por el tricolor el pasado 19 de febrero.
Este lunes, el presidente del sol azteca, Cambrón Soria sostuvo que la sanción que impondrá el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente será de carácter administrativa y que no queda impedido para ser registrado y participar en el proceso electoral federal de este 2015, por lo que en breve el órgano electoral notificará la multa económica a la que se harán acreedores el PRD y el diputado local que busca la curul nacional.
Recordando, que el 19 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Tomás Orea Albarrán ante el Consejo Distrital del INE en el Distrito III por pintar ilegalmente propaganda en la barda del auditorio de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, en el municipio de Tetlatlahuca, promocionándose indebidamente para la próxima contienda electoral.
Tras la queja, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó bajo el expediente SRE-PSD-19/2015, que el diputado local y aspirante a la diputación federal por el PRD infringió la Ley electoral.
Ante este hecho y tras la sanción que tendrá el PRD, el presidente estatal refirió que para evitar que estos errores se multipliquen en este periodo de campaña, tendrá reuniones con los candidatos para caigan nuevamente en la ilegalidad.
Finalmente, dio a conocer que los diputados locales Santiago Sesín Maldonado y Tomás Orea Albarrán, quienes dejan sus funciones en el Congreso local para brincar a una curul federal, en esta semana presentarán licencia al cargo.