Lleva un 85 por ciento de avance construcción del campus de la UAT en Amaxac

La construcción del campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), lleva un 85 por ciento de avance, informó el Presidente Municipal de Amaxac, Carlos Luna Vázquez.
Entrevistado por el asunto del tiempo que se va a llevar a cabo la construcción de dichas instalaciones, el edil mencionó que la construcción comprende 2 edificios de aulas y oficinas y la gestión para este año es otros 10 millones de pesos (mdp) para 10 aulas más y la edificación del acceso al departamento de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Máxima Casa de Estudios.
El munícipe dio a conocer que “se están construyendo los edificios, ya en este mes me tienen que entregar los dos edificios que ya están, que de entrada fueron 18 millones de pesos (mdp) y que nosotros como municipio los estamos ejecutando, somos los responsables de esa construcción”.
“ya va en un 85% de avance”, además refirió “es todo el departamento de Ciencias Económico Administrativas se va para Amaxac”, aseguró el alcalde de Amaxac.
Luna Vázquez manifestó que ya existe otra gestión federal para este 2015 para seguir con la ampliación del proyecto, de ahí que dijo “ahorita logramos con el apoyo del diputado Humberto Vega Vázquez etiquetarles otros 11 millones y medio para este proyecto”, de los cuales informó se destinarán 10 mdp para las aulas y un millón y medio para la calle.
“Son 2 edificios, pero ahorita se va a hacer el otro edificio, pero además se va a empezar con la construcción de una calle, de ahí también metimos drenaje, hay agua ahí y meter otro tanque de almacenamiento”, ello para tener suficiente abastecimiento del vital líquido para la planilla estudiantil.
Cabe recordar, que este campus de CEA se construye en una superficie de 4.7 hectáreas, con una inversión inicial de 18 mdp, la primera piedra de esta obra fue colocada por el ex Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, acompañado por el alcalde Carlos Luna Vázquez, por el diputado federal Humberto Vega Vázquez y representantes de los comuneros y pequeños propietarios de Amaxac de Guerrero.