Logra Martha Palafox multa a Clorobencenos por contaminación en Tlaxcala

El dictamen tras la revisión impuso una multa de 382 mil 620 pesos al establecimiento por la infracción de la normatividad ambiental en perjuicio de la salud.

México, DF.- Gracias al compromiso de la Senadora Martha Palafox Gutierrez con la salud de los Tlaxcaltecas y en atención a las decenas de solicitudes de habitantes del Carmen Tequexquitla atendidas desde la Comisión de Salud del Senado de la República, la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios COFEPRIS determinó una multa económica a la empresa Clorobencenos por infringir disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de efectos nocivos por factores ambientales a la salud humana.

El resolutivo hecho llegar ante la Comisión de Salud del Senado de la República señala que Clorobencenos S.A de C.V carecía al momento de la revisión realizada el 18 de Febrero del 2014 de:

Fallas en el mantenimiento de diques, contenedores, tuberias, de electricidad, gas, agua y vapor.
Falta de identificación y mantenimiento en tanques de almacenamiento.
Líquidos derramados en zonas de trabajo, fugas en válvulas,etc.

Dichos aspectos pusieron por muchos años la salud de los Tlaxcaltecas en riesgo, pues la empresa trabaja con químicos nocivos para la salud.

Tras ser corregidos diversos procedimientos de la empresa en cuestión, la COFEPRIS determinó en Octubre del 2014 que la empresa Clorobencenos ubicada en el Carmen Tequexquitla; pagara por infringir el articulo 77 del reglamento de la Ley General de Salud en Materia de control sanitario una multa económica por la cantidad de 382 mil 620 pesos.

En este sentido la Senadora por Tlaxcala , Martha Palafox Gutierrez apuntó que la salud de niños, jovenes y adultos mayores es una prioridad para establecer pautas reales de desarrollo en la entidad.

Por ello refrenda su compromiso como legisladora con los habitantes del Carmen Tequexquitla y los municipios de Tlaxcala que sufran de alguna problemática ambiental que detone en mayor medida padecimientos como la insuficiencia renal, diabetes, leucemia y cáncer en población vulnerable.

«Mi agenda de trabajo es concreta, trabajar desde las leyes en forma real por la salud de nuestra gente, es deprimente verles en una sala de hospital pagando padecimientos que incrementan sus niveles de pobreza , la salud es preventiva y si las empresas contaminan que paguen» Concluyó.