Marcharon docentes de Tlaxcala y de otras entidades para frenar el proceso de la evaluación

Marcharon más de 3 mil maestros en la capital tlaxcalteca en contra de la reforma educativa y para frenar el proceso de evaluación a los docentes que se implementa como parte de dicha reforma, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Docentes de Tlaxcala se manifestaron nuevamente en el centro de la capital del estado, solicitaron que se detenga la evaluación, ya que vulneran la educación pública.
La manifestación se dio en tres puntos distintos de la capital del estado para posteriormente trasladarse al centro de la ciudad para aglutinarse frente a palacio de gobierno gritando consignas en contra del gobierno estatal y federal. El centro de la capital del estado fue cerrado por el contingente magisterial que aglutinó más de tres mil docentes, lo que generó mayor tráfico vehicular del habitual.
Las peticiones fueron en el sentido de evitar la evaluación que se les aplicara como parte de la Reforma Educativa, esperando según los manifestantes que la educación continúe gratuita y no sea privatizada.