María de Lourdes Huerta insistirá que se apruebe la propuesta de transmitir las sesiones del Congreso por Televisión

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), María de Lourdes Huerta Bretón insistirá en la propuesta de que se transmitan las Sesiones del Congreso del Estado por Televisión, para que así la ciudadanía conozca lo que hacen sus representantes.
Entrevistada por “Entérate Tlaxcala”, la legisladora local expresó es importante que los ciudadanos conozca el trabajo que realiza cada diputado y si asisten a las sesiones.
“la intención de la propuesta de que se transmitan las sesiones del Congreso, para que la ciudadanía conozca a sus representantes y se legisle de manera responsable”, comentó Huerta Bretón
Aclaró que al momento que se sube a tribuna, se debe de acudir de manera responsable y que se vea la transparencia de todo lo que se está llevando a cabo en las Sesiones.
Otras propuestas que presentó la legisladora local es sobre la de adultos mayores y la última es referente a que a los estudiantes de quinto grado de primaria se les otorgue una Tablet, como se está dando en otros Estados de la República Mexicana.
Al cuestionarle respecto a que si se cuenta con el recurso para otorgar la Tablet a cada estudiante del quinto grado, la legisladora local desconoce si se cuenta con el presupuesto para dotar de ese instrumento a los estudiantes de primaria.
Por último, dijo que se debe de aprobar esa iniciativa, ya que se está realizando en otros estados.