Martha Palafox opinó que deja en la indefensión a las minorias la aprobación de la reducción de diputados

La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez criticó que deja en la indefensión a las minorías y condena a nuevas fuerzas políticas, luego que el Congreso del Estado aprobó en la reforma política la reducción de 32 a 25 diputados locales y dijo que eso generará un régimen bipartidista en el estado de Tlaxcala.
En rueda de prensa para reconocer la labor de los trabajadores de los medios de comunicación, la legisladora federal sostuvo que lo que hicieron los diputados locales fue garantizar un retroceso de los derechos políticos que los tlaxcaltecas han ganado en décadas, toda vez que se reduce al mínimo la representación de las mayorías.
“(Todo indica) que fue una reforma con sentido a conveniencia y en contra de los ciudadanos. Fue a modo porque es un retroceso en la representatividad de las mayorías y va encaminado hacia el bipartidismo, lo cual es incongruente”, manifestó.
En contraparte, consideró que la aprobación de la concurrencia de elecciones que llevará a que gobernador y presidentes municipales tengan un periodo de cuatro años y ocho meses luego de las elecciones de 2016, es un paso positivo dado que evitará el desgaste, por un lado, y garantizará, por el otro, que los alcaldes tengan más tiempo para concretar sus proyectos de Gobierno.
“La concurrencia de elecciones es bueno, pues impedirá el desgaste político innecesario y evitará que los presidentes municipales no les alcance el tiempo para concluir sus proyectos como los de las obras públicas”, mencionó.