Nativitas no ha erradicado la delincuencia: alcalde

Cuauhtémoc Barranco Palacios, presidente municipal de Nativitas reconoció que no se ha erradicado la delincuencia en esta comuna, sin embargo, justificó que de ocho casos que se daban cada mes, se bajó a tres casos o robos al mes.
Entrevistado por el asunto de que ciudadanos de la comunidad de Santiago Michac revelaron a este medio que se ha agudizado los robos en esta localidad y en otras del municipio, a tal grado que se tienen de tres a cuatro robos cada tercer día.
El edil de Nativitas manifestó que deben de trabajar fuertemente con los tres niveles de gobierno para poder contrarrestar estos juntos, pero que están trabajando fuertemente para reforzar y están apoyando la policía estatal y federal.
“la estadísticas lo dicen hemos bajado la delincuencia y no la hemos erradicado jamás, es lamentable, pero también hay que tener la madurez y la sensatez de decir que si ha bajado la delincuencia”, reconoció el Presidente de Nativitas.
Barranco Palacios mencionó que de acuerdo a las estadísticas que tienen de manera mensual, estaban en ocho robos y que se redujo a tres robos que se dan en todo el municipio.“disminuyó radicalmente y es gracias al apoyo del gobierno del estado”, concluyó.