De recorrido por Tlaxcala, el Presidente de la Confederación Mexicana de las Asociaciones Civiles, Pedro Guzmán Sepúlveda aclaró que la cerrazón del gobierno del estado no los va a detener a seguir trabajando y a bajar recursos de la federación para la gente vulnerable de la entidad.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de la Confederación mencionó que a través de la Federación de Asociaciones Civiles, de Jesús Maldonado han estado trabajando y que es el de gestionar para la gente de escasos recursos del estado.
Indicó que está concretando apoyos de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sedatu y con diversas dependencias federales, “La idea es traer el mayor número de los apoyos a Tlaxcala”.
Guzmán Sepúlveda reconoció que es difícil, ya que la misma autoridad bloquea el trabajo dela Confederación, pero que seguirá gestionando y buscando mayores apoyos para la entidad.
Aseguró que bajaron apoyos en cuestión agrícola y proyectos de Sedatu para dotar de aves de corral a familias de escasos recursos. Dijo que otra gestión es el de dotar de vivienda y que acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sobre la cerrazón del gobierno del estado a respaldar a asociaciones civiles, Pedro Guzmán dijo que si no hay voluntad por parte de la administración estatal de apoyar a los grupos vulnerables, dijo que eso no los va a detener y que el gobierno federal está dando los apoyos y respaldo a la gente.
Sobre los integrantes que tiene la confederación mexicana de asociaciones, informó que tienen 895 asociaciones en todo el país y que suman más de un millón de afiliados.