Reparan daño de manera parcial a defraudados de seis cajas de ahorros

A defraudados por seis cajas de ahorro se les ha resarcido de manera parcial el daño durante cuatro años, lo que no se hizo en la administración estatal anterior.
Un total de dos mil 158 ahorradores defraudados y que representa el 98 por ciento de los ahorradores timados y solo resta el dos por ciento de lo que tienen que recibir algún recurso.
El Fideicomiso Pago (Fipago) y el Gobierno del Estado les han otorgado cantidades proporcionales, como parte del Apoyo a Ahorradores defraudados por seis cajas.
Este jueves en Palacio de Gobierno se llevó a cabo la firma del convenio para iniciar con la cuarta etapa de pago a quienes fueron robados por empresas como Grupo Bienestar Social “La Paz”, Financiera Invertlax, Producción, Bienes y Servicios “La Mexiquense”, Organización Gremial Nacional pro Fondo de Retiro, Caja Solidaria Tzacoaltitla Sanctorum y Sefinso, informó el comisionado del Fipago, Guillermo Barnés García.
La inversión bipartita será de 30 millones de pesos, 11 millones aportados por el Ejecutivo local y 19 del federal para atender a 670 afectados, precisó.
Al ofrecer un mensaje ante ahorradores, Guillermo García criticó la postura que mantuvo el Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz de que el problema era entre particulares y por tanto no había dinero para los defraudados.
En ese sentido, alabó la determinación del Gobierno de Mariano González de destinar 11 millones de pesos al programa de resarcimiento del año, en lugar de utilizar ese dinero en mejoras de calles, vialidades, drenajes o luz eléctrica.
Por su parte, González Zarur afirmó que derivado de que Tlaxcala tiene finanzas sanas, es que se obtuvieron los recursos económicos necesarios para atender este tema, en el cual a lo largo de cuatro años se han destinado 90 millones de pesos en beneficio de dos mil 158 afectados.
También criticó la falta de voluntad de su antecesor por resolver la situación ya que mantuvo una política de puertas cerradas, pero – añadió – desde que él fue senador nació el Fideicomiso “porque nos dimos cuenta que había un gran problema social en el país”.

Todavía falta porque se atienda a un importante número de afectados de tres cajas de ahorro.