La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE), Perla López Loyo informó que aplazó una vez más la fecha de entrega de los trabajos de construcción y remodelación del Hospital General del organismo y la nueva fecha es para mediados de abril
La declaración la realizó en la presentación de su informe de actividades del año 2014, en el que estuvo José Antonio Farfán Flores, representante del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como los integrantes del Consejo Consultivo y personal del organismo.
Ahí, López Loyo mencionó que durante 2014 llegaron a Tlaxcala 740.91 millón de pesos que impactaron en el desarrollo y crecimiento satisfactorio de la población derechohabiente, entre los cuales destacó la inversión de 2.01 millones de pesos en mantenimiento de inmuebles, las cinco unidades de medicina familiar, el Hospital General y la delegación; además la actualización de imagen en áreas de primer contacto con 2.20 millones de pesos; mantenimiento e impermeabilización, con 2.57 millones de pesos.
Mención aparte fue el Hospital General del organismo, fueron 45 millones de pesos, sin embargo, mencionó que la obra aún no está concluida y que el plazo que tiene la constructora para entregarla es el 31 de marzo, pero que será entrega a mediados de abril por las pruebas que se deben hacer antes de entrar en funciones.
Al respecto en entre vista, la delegada señaló “el 31 de marzo es la fecha que pusieron como límite nuestra autoridades con las empresas constructoras, ya vinieron hace dos semanas hicimos un recorrido con ellos y después de que entreguen la obra se tienen que llevar a cabo unos análisis de los ductos que se llaman pruebas bacteriológicas para garantizar todo el servicio que se tiene que dar de oxígeno y otras cosas, es dependerá el resultado que nos arroje no puede ser más de dos semanas”.
Tomando en cuenta que a inicios del año 2015, la delegada había anunciado que sería en el mes de febrero cuando quedarían concluidos los trabajos, la funcionaria federal aseguró que no existe ningún atraso y por ende no se elevó el costo de la obra.
“Estamos pensando que la obra la recibiríamos el 31 y dos semanas más la estaríamos entregando ya con los tres quirófanos y los once sillones de diálisis”, aseguró.
Aunque este nuevo plazo, generó que se solicitará una extensión del convenio con la Secretaría de Salud (SESA) para poder mantener los tres quirófanos en las instalaciones del Hospital del Sur en Nativitas.
En ese sentido, precisó “no detuvimos la obra sigue teniendo el mismo costo lo único que si hubo fue el tener que ampliar el convenio para seguir utilizando el Hospital del Sur pero es un apoyo que estamos recibiendo”.