Secretario de Gobierno sigue en la postura y huye de la prensa

El Secretario de gobierno del Estado, Ernesto Ordoñez Carrera sigue el ejemplo del ejecutivo estatal de negarse hablar con la prensa de temas de interés público.
El hecho se registró luego de la signa de convenio entre el INAH y 18 presidentes municipales en palacio de gobierno, para conservación y preservación del patrimonio cultural, donde el encargado de las políticas públicas y apoyado por personal de seguridad y hasta de alcaldes que hicieron las veces de guaruras – como Tomás Vázquez de Ixtacuixtla, se abrió paso entre los reporteros para huir a su oficina sin responder a diversas preguntas.
Ordoñez Carrera fue abordado por los representantes de los diversos medios de información, para conocer aspectos de seguridad, del Mando Único Policial y de la Policía Estatal Acreditable; sin embargo, decidió autocolocarse un “bozal” y no emitir posturas.
A lo largo del patio central de Palacio de Gobierno, Ordóñez Carrera caminó entre atropellamientos de grabadoras, cámaras y sillas. Los comunicadores solicitaron al Secretario de Gobierno que se detuviera pero este hizo caso omiso hasta que logró escapar por las escaleras.
Ante el espectáculo, reporteras y reporteros reprocharon la prepotencia del titular de la Secretaría de Gobierno y en tono de broma pidieron no dejarlo ir a como diera lugar.
A la petición de que obsequiara cinco minutos de su tiempo para hablar de la situación de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez argumentó tener un acuerdo con el alcalde de Ixtacuixtla para no atender a la prensa.
Luego, únicamente refirió que el “mando único es estatal y estamos esperando la reforma nacional. Aquí es mando de coordinación (…). Todos (los municipios) firmaron el acuerdo de mando único estatal que aquí significa coordinación, porque ellos siguen operando la policía municipal. Lo que han expresado es en torno a la reforma nacional y estaremos pendientes de que la Cámara los discuta y lo apruebe”.