Sin llegar recursos y fondos federales a la UAT: ROO

El director de Planeación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala(UAT) Rodolfo Ortiz Ortiz reveló que no les ha llegado recurso de los diversos programas y fondos federales, sin embargo, aclaró que siguen trabajando con los diversos proyectos que se han establecido en esta máxima casa de estudio.
Entrevistado por las acciones programadas en la UAT, manifestó que “vamos revisar todas las facultades y la infraestructura que contamos en este momento al interior de la máxima casa de estudio del estado”.
Expresó existen varios programas y fondos federales con los que opera la UAT, sin embargo, dijo que en este momento no ha llegado recurso económico de esos programas y que eso no ha paralizado el trabajo en esta máxima casa de estudio.
El director de Planeación de la UAT, expresó que las obras realizadas se encuentran a la vista y que varios proyectos se han ido realizando pese a no contar con recurso de los programas federales.
“Tenemos proyectos que se han ido concretando pese a no tener recurso en este momento y pese a que no nos han enviado recurso y empiezan a fluir a partir del mes de marzo”, aseguró Rodolfo Ortiz.
Confía que los recursos de los programas y fondos lleguen a partir del mes de julio, pero que siguen con los trabajos y acciones en la máxima casa de estudio.
Ortiz Ortiz comentó que de las acciones es la construcción de un complejo deportivo consistente en una alberca olímpica, un campo de fútbol profesional con pasto natural y con todo el sistema avanzado y es para atender a toda la demanda universitaria.
Por último, expresó que también tienen otras acciones y proyectos como es la rehabilitación del gimnasio universitario y el teatro universitario.