*Fue ingresada al Hospital General Regional de Tzompantepec a consecuencia del percance vial, presentó lesión muscular importante y fracturas en una pierna
La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala proporcionó atención médica de manera inmediata desde el 15 de abril a la fecha a una mujer que iba a bordo de una motocicleta con su familia y que fueron embestidos y atropellados por un auto.
Desde su atención inicial por parte de personal médico del Hospital General Regional de Tzompantepec y derivado del percance vial, la persona del sexo femenino presentó lesión muscular importante con abundante material de asfalto y fracturas en una pierna.
La SESA refrendó el compromiso de la actual administración estatal para atender a los tlaxcaltecas en materia de salud, así como hacer todo lo posible que esté al alcance para preservar la salud de la población del Estado.
Al momento de su ingreso, a la paciente le realizaron aseo quirúrgico, sin embargo, desde un inicio informaron a los familiares que, por las lesiones de consideración, tenía alto riesgo de amputación.
Durante los días que la paciente permaneció bajo observación médica del personal de salud del Hospital General Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, le brindaron la atención respectiva.
Nuevamente, la paciente fue ingresada a quirófano y al ser valorada por el personal especializado de plástica, informaron a la familia de la probable amputación inferior por las lesiones en la pierna que le causó el accidente.
El personal médico del nosocomio, ha mantenido diálogo constante con los familiares de la paciente, a quienes les han informado de la evolución que ha presentado la paciente a los tratamientos y atenciones brindadas desde el momento de su ingreso al hospital de la SESA.
Derivado del acercamiento y comunicación que ha sostenido personal del Hospital General Regional de Tzompantepec, los familiares firmaron la autorización de los servicios médicos realizados a la mujer que ingresó con lesiones graves en la pierna consecuencia de accidente de tránsito que sufrió el viernes 15 de abril de 2022.