Martha Palafox lleva el paisaje tlaxcalteca al Senado de la República‏

“Nuestra mexicanidad es una fuente inagotable de esperanza, fortaleza y trabajo”, señaló la Senadora Martha Palafox al inaugurar, en el Senado de la República, la exposición pictórica “El paisaje de Tlaxcala”, del Maestro Antonio Delmar Ayala Gress.
Acompañada de los senadores Manuel Bartlett, Miguel Romo y la Senadora Itzel Ríos de la Mora, además del torero tlaxcalteca, Rodolfo Rodríguez “El Pana”; Palafox Gutiérrez afirmó que la tarea cultural no es una actividad más, sino el sedimento donde se asienta nuestra esencia como nación.
Al referirse a la obra de Antonio Delmar, la también secretaria de la Mesa Directiva del Senado, expresó: “es como esa metáfora de nuestro idioma, que sube montañas, se asoma por el cielo azul o sus nubes blancas, siembra y mira al sol ponerse detrás de sus cerros o cordilleras. Es también pasado y presente descrito en el Cántaro Roto o en la Piedra del Sol de Octavio Paz.
Durante su intervención, la Senadora Itzel Ríos de la Mora, Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, reconoció la labor de la Senadora Martha Palafox en el fomento de la identidad nacional y en la identidad de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *