Participó Camada Santo Domingo del municipio de Panotla en programa de Vivencias culturales

DSC00627
Camada Santo Domingo del municipio de Panotla participó en el programa de Vivencias culturales organizado por el Gobierno del Estado, logrando difundir la tradición de este municipio.
Al respecto, el señor Ernesto Bonilla Juárez organizador y promotor de esta Camada, expresó que tratan de seguir con la tradición, que le dejó su padre, de nombre Domingo Bonilla y que fue el precursor del Carnaval en Panotla.
“Se ha venido teniendo algunos cambios o reformas en el aspecto del bailable, pero hemos tratado de guardar la tradición de aquel entonces y siempre con ese traje que se está portando”, aseguró organizador de esta Camada.
Dijo que el gobierno del estado solamente los apoyó con el transporte, gasto de la música y la comida que les brindan al momento que participan este programa en la capital del Estado.
Ernesto Bonilla dijo que ayuntamiento no los apoya en este momento y solamente reciben el apoyo cuando llega el periodo de Carnaval, que inicia el 15 de febrero y que se presentarán en el Palacio Municipal de Panotla.
El Costo de la vestimenta que integran la Camada lo paga cada uno de los participantes y asciende a seis mil pesos por vestimenta, ya sea para el hombre o para la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *