Ciudadanos reportaron que se ha agudizado la contaminación en el Río Zahuapan

DSC00621Ciudadanos de los municipios de Tlaxcala, San Juan Totolac y Panotla reportaron que existe un fuerte olor proveniente del Río Zahuapan y que es por la contaminación existente en este afluente. A la vez, hacen el llamado a la autoridad estatal y a los ayuntamientos de estos lugares para que pongan atención a este problema, que se ha agudizado.
En un recorrido por estos tres municipios, varios ciudadanos manifestaron que se agudizado la contaminación en este río, a tal grado que se ve densa el agua y con diversos objetos, como son colchones, plástico y llantas
Los inconformes por el fuerte olor, solicitaron que la autoridad estatal y de los municipios realicen un recorrido para que constaten la contaminación que se ha agudizado y principalmente en estos municipios del estado.
Manifestaron que no existe un programa para sanear este afluente y que es necesario que el gobierno del estado y principalmente la Coordinación General de Ecología (CGE, implemente un programa o campaña de Saneamiento del Rìo Zahuapan.
Este medio informativo constató lo que los ciudadanos denunciaron y captó gráficas de la magnitud de la contaminación que se encuentra este afluente, lo que representa un foco de infección para esta zona del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *