En redes sociales se desató un debate entre los que consideran la medida inviable y los que sí la ven con buenos ojos, ya que permitiría controlar los espacios de estacionamiento en el municipio de Tlaxco, por la posibilidad de que en esta ciudad operen próximamente parquímetros en las calles céntrica.
Una propuesta salida del Ayuntamiento da cuenta de que sería la empresa Parkimóvil la encargada de operar los sistema de cobro de aparcamiento en la vía pública y que los recursos económicos que se obtengan serían aplicados en apoyos a grupos poblacionales en situación vulnerable.
La idea es garantizar estacionamiento para locales y visitantes, además de la generación de algunos empleos directos.
En contraparte, otros usuarios tlaxquenses de las redes han opinado que ese proyecto vendría a afectar el proceso de búsqueda de la ciudad de “pueblo mágico”, que desde hace meses busca la comuna pero que no ha logrado y que en este año ya no será posible.
Además, cuestionan la capacidad de las autoridades encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Sosa de transparentar las cuentas que dejen los parquímetros, mismos que han sido objeto de polémica en otros municipios como Huamantla y Chiautempan, precisamente porque no se rinden informes completos.
Hasta el momento, el proyecto todavía es solo una propuesta y de lograr los consensos necesarios en el Cabildo, en cualquier momento podría echarse a andar.