Suspenden clases en escuelas de nivel básico por celebración del Consejo Consultivo de la sección 31 de la SNTE

Esta decisión generó molestia en padres de familia y se violó la ley General de Educación para fines proselitistas

De manera antidemocrática, la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró Consejo Consultivo para elegir a la nueva dirigencia magisterial, lo que ha provocado inconformidad de la base trabajadora, toda vez que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha externado que la elección de las dirigencias sindicales tienen que ser democráticas.

Sin previo aviso, suspenden clases en escuelas de nivel básico en la entidad violando la ley General de Educación para fines proselitistas y facilidad a los trabajadores sindicalizados de la sección 31 del SNTE para acudir a sus asambleas.

En algunas primarias y secundarias, estudiantes acudieron a las escuelas sin tener conocimiento que había suspensión de clases por la realización de las asambleas de la sección de la sección 31 del SNTE.

La decisión de suspender clases generó molestia en padres de familia, quienes no fueron avisados con tiempo y acudieron a dejar a sus hijos a las instituciones educativas. Esta acción avalada por la autoridad educativa contraviene todo lo establecido en la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre la elección de líderes sindicales además de violar la Ley General de Educación por conceder suspensiones para fines proselitistas.

De acuerdo a los nuevos lineamientos del SNTE para la elección de representantes sindicales, la figura que antes ocuparon los delegados efectivos al Congreso Seccional desapareció pues los sufragios para elegir serán vía voto universal, libres, secreto, directo, personal e intransferible tal y como consta en la convocatoria publicada.

Maestros y personal de toda la entidad, fueron autorizados a no acudir a sus centros de trabajo este jueves, convocando a todos estos en las primeras horas de la mañana en sus delegaciones, para luego, celebrar un presunto Consejo Consultivo en el Centro Vacacional ‘La Trinidad’. Mientras que docentes informados manifestaron que no asistieron a la reunión ya que carecerá de validez y estará en contra del reglamento de elecciones.

En recorrido por algunas escuelas de nivel primaria y secundaria, se colocaron este jueves por la mañana anuncios, donde se les avisaba a los padres de familia que la salida de sus hijos fue a las 11:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *