Anabell Avalos presentó Plan Estatal de Salud

Helicóptero del Gobierno se convertirá en ambulancia

La abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó su plan estatal de salud, para ponerlo en marcha y mejorar los servicios de salud.

En esta presentación llevada a cabo en el centro expositor de la ciudad  de Tlaxcala, la candidata por la coalición conformada por los partidox PRI; PRD, PAN, PS, y PAC, presentó su Plan de salud y el compromiso que realiza con el personal de salud y los representantes de este sector en Tlaxcala.

de los candidatos a las diputaciones federales del Distrito 1 Julio César Hernández Mejía, Distrito 2 Salvador Méndez Acametitla, Distrito 3 Anabelle Gutiérrez Sánchez y de la secretaría general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, Blanca Águila Lima.

La abanderada Ávalos Zempoalteca señaló que para lograr las mejoras en el sector salud, requiere del apoyo de los profesionales que han dedicado su vida a garantizar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

El plan de salud estará alineado al Programa Nacional de la Naciones Unidas de Desarrollo como parte de la agenda 2030, el cual será referente de su gobierno, mismo que estará diseñado con políticas públicas y acciones con perspectivas de género, inclusión y no discriminación.

En este Plan de salud, Anabel Ávalos planteó como primer punto, trabajar para la atención oportuna del Covid 19 e invertirá en la compra de Kits del tratamiento TNR4.

Además, se comprometió a construir la beca enfocada a jóvenes que perdieron a su padres víctimas de la pandemia para que continúen con sus estudios hasta el nivel bachillerato. Dijo que también implementará el programa de los mil días, el cual consistirá en dar atención a la madre y al hijo desde la concepción del embarazo, ademas de la ejecución de un programa para el embarazo deseado. Asimismo, se comprometió a generar mecanismos para la detección oportuna del cáncer de mama y el cervicouterino, además de que fortalecerá las unidades de hemodiálisis, así como el fortalecimiento del sistema de la atención a la salud mental.

Sobre la salud de los varones y como es la enfermedad del cáncer de próstata, el de colón y la obesidad son algunas de las principales causas de morbilidad y mortalidad, en los hombres. Por lo que a través de programas preventivos y de detección oportuna se buscará reducir a la mínima incidencia estas enfermedades y así beneficiar a esta importantísima población.

La candidata aclaró que siempre reconocerá a los trabajadores de la salud,pero dijo es necesario resaltar que estos compromisos solo los podré cumplir si cuento con su apoyo…les quiero reconocer su trabajo en la pandemia del Covid 19, en donde ustedes han dado lo mejor, quiero que sepan que tendrán en mi a su gobernadora para contar con insumos y el material para su protección personal»

Por su parte, la lideresa Águila Lima, señaló que es necesario un Congreso federal que no sólo sea «levanta manos», asegurando que los candidatos tlaxcaltecas de la coalición estarán comprometidos por mejorar el sistema de salud pública

Después del evento, las personas se abalanzaron para salud y tomarse la foto con las candidata de la Coalición «Unidos por Tlaxcala»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *