Dirigentes campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP) aseguraronque no les preocupa que les giren orden de aprehensión por encarar y enfrentar a elementos de la Dirección Seguridad Estatal en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), al momento que buscaron al titular de esta dependencia y que se negó a recibirlos.
El cuestionamiento se debió a que están circulando versiones de que a los dirigentes campesinos les pueden girar ordenes de aprehensión por ese suceso.
Al respecto, Claudio Flores Espina, integrante del CAP y dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), expresó que están más ocupados en atender las demandas del campo y no les preocupa que les giren órdenes de aprehensión por el enfrentamiento que tuvieron con los elementos policiacos.
Agregó “si fuera ese caso se mostraría una vez más el abuso de poder que pudiera haber en el estado de Tlaxcala; la verdad siempre los diferentes sectores han sido reprimidos por el actual gobierno y defender la causas significar ir a la cárcel, entonces sería la ciudadanía quien tendría que juzgar a este gobierno.
El dirigente campesino manifestó que ese ha sido la forma de gobernar del actual gobierno y que no les preocupa que les giraran ordenes de aprehensión por defender a los campesinos y las causas de estos.
Otros dirigentes campesinos adheridos al CAP coincidieron y dijeron que están dispuestos a defender y a respaldar a sus compañeros por el mal actuar del gobierno del estado.