En los próximos días se dará desbandada de priistas de los municipios de Hueyotlipan, Xaltocan, Españita y de otros lugares, ya que no están de acuerdo con el abanderado de este partido y con las autoridades que han emanado de este instituto político.
En recorrido por esta zona, se conoció que un buen número de priistas de estos municipios están dispuestos abandonar a este partido político, porque no están de acuerdo con la forma de gobernar de las autoridades que han emanado de este instituto político.
Mientras que militantes del PRI y que no han sido tomados en cuenta por su partido, han decidido pasarse a otro partido o votar por otra opción, porque justificaron que los mismas autoridades surgidas del priismo los han bloqueado y además han pisoteado al ciudadano.
Los priistas que han decidido salirse de esta fuerza política solicitaron el anonimato y aseguraron que será en el transcurso de la próxima semana que darán a conocer esta decisión de abandonar a este partido político.
Mientras que campesinos de esa zona y de otros puntos del estado expresaron que van a dar voto de castigo y que se verá reflejado en las urnas el próximo siete de junio.
Por último, se conoció que son al menos tres mil personas de esa zona que abandonarán a este partido político.