Ciudadanos del municipio de Santa Cruz Tlaxcala denunciaron que se carece de un manejo claro y transparente en la aplicación de los recursos públicos por parte del edil, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, y que no hay resultados de trabajo.
Reunidos en la explanada de la plaza principal, los inconformes solicitaron que el edil dé la cara a la ciudadanía e informe sobre lo que ha realizado en materia de gestión para beneficio de Santa Cruz, Tlaxcala, de lo contrario tomarán el edificio de la presidencia municipal.
Los ciudadanos estuvieron viendo las series de acciones que van a realizar, para que presidente municipal de extracción panista rinda cuentas, de lo contrario promoverán su destitución.
Aseguraron que el alcalde ofreció cuando estuvo en campaña que su personal sería el cien por ciento del lugar, pero que la realidad actual es otra, ya que más del 40 por ciento de sus colaboradores son ajenos y nadie los conoce.
Un caso concreto, añadieron es la tesorera del Ayuntamiento, Minerva Mote Serrano, originaria del estado de Puebla, quien además no cumple con el perfil profesional como lo marca el Artículo 73 de la ley municipal del Estado de Tlaxcala. No conforme con esto, Hernández de los Ángeles decidió desconocer de manera unilateral y sin mayor fundamento a la síndico del municipio, María Vianey Ortega León, puntualizaron. Actos de nepotismo, robo de combustible, abuso de autoridad, y prepotencia por parte de los elementos de seguridad pública, son tan solo unas de las tantas arbitrariedades y que han puesto en tela de juicio a la administración en turno. Casados de todo esto, planearon intensificar una labor de perifoneo en toda la demarcación municipal para exhortar a que el pueblo se reúna y tome el palacio municipal. Ya una vez lo hicimos con un presidente Huiznahuac y, lo sacamos, porque cuando Santa Cruz se enoja, no hay nadie que nos pare, justificaron.