Saúl Cano Hernández, presidente municipal de Panotla reconoció que en esta comuna se comete el delito de robo a casa habitación y el robo de vehículos, aunque, aclaró que se ha reducido los ilícitos y que ha bajado la cifra, de ocho a cuatro.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el edil de Panotla manifestó que tienen pendientes de realizar operativos de manera coordinada con el gobierno del estado y con municipios aledaños.
Cano Hernández reconoció que a la semana tienen registrado un número muy alto de robos, pero dijo que están tomando las medidas preventivas para evitar que se cometa ilícito en agravio de la ciudadanía.
Indicó que cuenta con el dato de dos a tres robos cometidos y que son denunciados, pues dijo que hay situaciones que ocurren y que no son denunciados, “Eso no se registra en nuestras estadísticas y el dato que cuento es de una denuncia formal”, reconoció.
Confirmó que la población agraviada no tiene la cultura de la denuncia e invitó a la población a denunciar a que denuncie los ilícitos y que no nada más sea de casa habitación y de cualquier otra índole.
Por último, Saúl Cano indicó que al inicio de la administración, el municipio se encontraba en el lugar número 18 de los más inseguros, actualmente están en la posición número 20, aunque, aseguró ha disminuido el índice delictivo eso no significa que no sigan tomando cartas en el asunto.