Presidentes de comunidad de Tlaxco se manifestaron afuera del Congreso del Estado, inconformandose por irregularidades cometidas por el alcalde

DSC00834

Presidentes de comunidad y regidores del municipio de Tlaxco se manifestaron y colocaron patrullas afuera del Congreso del Estado, para inconformarse por las diversas irregularidades cometidas por el alcalde, Jorge Rivera Sosa.
Al respecto, el presidente de la comunidad de Maguey Cenizo, José Enrique Castro Romero informó que ya entregaron escritos al Congreso del Estado, para que los diputados tomen cartas en el asunto.
Aseguró que los legisladores solamente hicieron trabajo con Rivera Sosa y que este se comprometió, pero que no los ha acatado. Otra irregularidad por el edil de Tlaxco, es el que le aprueben el ejercicio fiscal 2014, pero que en ningún momento les pidieron autorización y que no puede autorizar el presupuesto, ya que no saben en que gastó el edil el recurso.
“debido a eso nos querían forzar que sino aprobamos el 2014, para cargarnos encima al personal del porque no se había pagado, dos cosa diferente el ejercicio 2014 y 2015, nada que ver”, expresó Castro Romero.
El presidente de la Comunidad de Maguey cenizo aseguró que el edil de Tlaxco no ha tenido la disponibilidad para dialogar, pues dijo que ayer tuvieron una sesión de cabildo maratónica y que no llegaron acuerdos con Jorge Rivera Sosa, “El presidente municipal nos tiene que entregar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014”.
Reconoció que si ven disposición de los legisladores, sin embargo, aclaró que deben de tomar cartas en el asunto, ya que el año pasado salieron mal, porque el ejercicio fiscal de la distribución de los recursos fue de manera incongruente y que algunos presidentes de comunidad no tuvieron recurso o apoyo para las fiestas patronales.
Denunció que tampoco se les tomó en cuenta para las obras y que eso lo manejó a través de la dirección de obra pública y que solamente les entregaron los expedientes técnicos.
Por último, José Enrique Castro Romero dio a conocer que el presupuesto de este 2015 no ha sido aprobado y que por eso acuden al Congreso del Estado, para que tomen cartas en el asunto.

En la inconformidad se observó que algunas patrullas y unidades vehiculares del municipio de Tlaxco se encuentran pésimas condiciones, a tal grado que una patrulla tuvo que ser empujada para que arrancará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *