Promueven capacitación para prevenir incendios forestales en Lázaro Cárdenas.

Por: Juan Vázquez.
Lázaro Cárdenas Tlaxcala.- Personal de Protección Civil y Seguridad Pública de esta demarcación, encabezados por el munícipe, Agripino Rivera Martínez, recibieron en días pasados un curso de capacitación en materia de prevención de incendios forestales.
La sede fueron las instalaciones de la biblioteca pública «Josefa Ortiz de Domínguez», cuya actualización estuvo a cargo de Frumencio Ramírez Palacios, jefe de la brigada móvil 44 adscrita al Parque Nacional Malinche.
En este curso básico, el munícipe como elementos en materia preventiva, mostraron interés en temas, tales como: identificación de materiales peligrosos, búsqueda y rescate de víctimas, así como manejo de chorros y mangueras contra incendios, básicamente.
Cabe destacar que dicha capacitación teórico- práctica tuvo una duración de tres días, como parte del interés del presidente municipal, Agripino Rivera Martínez, en la medida de combatir este tipo de siniestros que en años anteriores ocasionaron la afectación parcial de la zona boscosa con la que cuenta Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que el año 2020 fue un año particularmente difícil para Lázaro Cárdenas en materia de incendios forestales, afectando alrededor de 500 hectáreas de pastizal y árbol de renuevo en el cerro de San José de la Laguna y parte del municipio de Terrenate.

Deja un comentario