La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó 38 viviendas afectadas en el estado por la granizada que se registró el día jueves por la tarde y resultaron trece casas dañadas en el municipio de Tocatlán y 25 en Hueyotlipan.
De acuerdo al reporte de la dependencia, se señala que la granizada se presentó en municipios de Apizaco, Xaloztoc, Tzompantepec, Coaxomulco, San José Teacalco, Huamantla, entre otros la CEPC dio a conocer que atendieron las emergencias y familias que resultaron afectadas.
Además, se conoció que atendieron y apoyaron a 13 familias del municipio de Coaxomulco tras la precipitación pluvial que se presentó en esa comuna.
Informó que el exceso de lluvia y granizo provocó que en tres casas el techo de lámina de aspecto colapsara y resultaran las más dañadas, de las cuales tres fueron las más dañadas.
La CECP informó que en apoyo estuvo personal de la dependencia específicamente en el barrio de Xaltelulco y primera sección del municipio debido a los daños y para iniciar trabajos de limpieza. Indicó que debido a la granizada que tuvo una duración de más de una hora por lo que el granizo alcanzó un nivel de 10 a 15 centímetros.
Por otra parte en el municipio de Hueyotlipan al poniente de la entidad también se reportó el daño a 25 viviendas por lo que personal de la CECP y de protección civil municipal atendieron a las familias afectadas las cuales continuaron esta mañana en aquella zona del estado.
En ambos casos la Coordinación prometió dar apoyo a los afectados y aseguró que no fue necesario abrir albergues para que los afectados se trasladaran a estos espacios, pues todos, señaló la Coordinación recibieron ayuda de sus familiares.