Regularizan servicio de transporte colectivo para la UTT en Xalpatlahuaya.

Por: Juan Vázquez.
Huamantla, Tlax.- Representantes de las diferentes rutas del servicio de transporte público de pasajeros cuyo punto de destino de sus unidades oficialmente son las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), signaron en días pasados un acuerdo con autoridades de dicha casa de estudios ubicada en Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Lo anterior, ante la solicitud de un segmento importante de la comunidad estudiantil, ante la necesidad que tienen para desplazarse desde sus lugares de origen a este centro de estudios y viceversa, luego de reiniciadas las clases presenciales, el pasado 1 de marzo.
La reunión que dió lugar al acuerdo DIT-UTT 02/03/02 estuvo presidida por el rector de esta casa de estudios de nivel técnico superior, Marco Antonio Castillo Hernández y Benito Galaviz Rodríguez, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Por parte de los concesionarios y empresas, firmaron los representantes de rutas: Demetrio Vázquez Sánchez, Apizaco-Xaloztoc; Ciro Urbano Duran Montes, Galeana-Huamantla; Claudio Portillo Moreno, El Carmen Xalpatlahuaya-Huamantla.
Además de Bernardo López Nieto, representando a la Alianza de Transportistas región Huamantla; Héctor Vázquez Pérez, Autotransportes Apizaco-Tlaxcala- Huamantla S.A. de C.V.;Erasmo Vázquez Pérez, Terrenate- Huamantla, así como Sergio Hernández Hernández, ruta Tocatlán- Apizaco.
Quienes se comprometieron a proporcionar el servicio en los horarios y recorridos establecidos, bajo la constante supervisión de la SMy T.
Cabe hacer notar que, de acuerdo con datos oficiales la UTT alberga a una población estudiantil de más de 2 mil alumnos divididos en las diferentes opciones de estudio.
Mientras tanto, los operadores de la ruta Apizaco- Xaloztoc hicieron público desde el pasado viernes 25 de Marzo un anuncio en redes sociales para dar a conocer el horario de servicio.
De las 00:06 de la mañana, hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, en la base Elektra en Apizaco.

Deja un comentario