Se manifestaron padres de familia de la escuela primaria en Contla de Juan Cuamatzi

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal General “Juan Cuamatzi”, del municipio de Contla se manifestaron en la presidencia municipal, ya que se encuentran cansados de que en tres ocasiones los amantes de lo ajeno hurtaron en esa institución.
En asamblea celebrada en la institución educativa, decidieron acudir a la presidencia municipal para solicitar el respaldo de sus autoridades y frenar el robo que ha dejado sin equipo de cómputo y otros objetos a alumnos y personal docente y administrativo de ese plantel instalado en la avenida Juan Cuamatzi.
Encabezados por el Director de la escuela Ricardo Cuellar Palma, los manifestantes frente a las instalaciones de la presidencia municipal pidieron ser atendidos por el Alcalde Filemón Acoltzi Nava, quien de manera personal y acompañado por algunos de sus colaboradores, escucho las demandas y quejas de los padres de familia, el munícipe dejo que los manifestantes expusieran el motivo de su presencia y tras escuchar atentamente a cada uno de los que hicieron uso de la voz, ofreció todo su respaldo y apoyo, se comprometió a incrementar las medidas de seguridad a fin de evitar los robos, pues el que recientemente se suscitó fue el martes de esta semana, donde incluso los rateros dejaron en el plantel una cartulina con la leyenda “gracias”.
En la reunión celebrada en el conocido Teatro del Pueblo ubicado en el centro de la comuna, se tomaron acuerdos los cuales consisten en que el próximo lunes 20 de abril a las 8>:00 de la mañana el Edil acudirá a la escuela para hacer entrega de dos grabadoras, tres computadoras y tres proyectores de computo, también en corto plazo se incrementará un metro más a la barda que rodea toda la escuela y se le colocará alambre de púas, también se dotara de alumbrado dentro y fuera del plantel, además se instalaran cámaras y abra mayor vigilancia de elementos de seguridad pública a la hora de entrada y salida de los alumnos.
Los tutores expusieron haber detectado a los presuntos responsables y que viven cerca de la escuela, refirieron que han sido amenazados por esa gente que presuntamente se ufana de ser protegida por “alguien”, señalaron que no denuncian lo que saben pues temen por la seguridad de su familia ya que supuestamente esa gente es “muy poderosa”.
El grupo de inconformes que fue atendida al aire libre, aprovecho la presencia del Edil para pedirle los apoye en otras necesidades, ahí, Acoltzi Nava dio su respaldo a algunas peticiones y les anunció obras importantes que traerán beneficio a la población. Los reunidos se fueron satisfechos y agradecidos por la atención prestada a sus demandas.
En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, el Alcalde Filemón Acoltzi reiteró el apoyo a sus gobernados, a la vez dijo que sostendrá una reunión con el cuerpo de seguridad pública municipal a fin de atender a las necesidades en la materia.
“Yo creo que el tema de la gobernabilidad es el de escuchar a los ciudadanos. Alguien dijo que si huimos que tenemos temor, no hay nada de eso, creo que como seres humanos, como adultos, como personas podemos llegar a buenos acuerdos, buenos arreglos, el lunes empezamos ya a cumplir con los compromisos que hicimos”, subrayó.
Por su parte el director de la primaria Ricardo Cuellar Palma en entrevista con este medio de comunicación, señaló que la delincuencia llego a la escuela que dirige “ya son tres ocasiones que sustraen artículos y sin embargo hoy a las siete en la reunión general, los aspectos que teníamos que tratar en cuanto a seguridad y en cuanto a los apoyos para la institución se salían fuera de nuestra competencia, por eso, el comité junto con los padres de familia tomaron la decisión de venir a entrevistarse con el presidente municipal, llegamos de manera imprevista, es un tema de interés no solo de la escuela sino de interés de la comunidad, no tan solo la escuela ha padecido el robo sino la misma comunidad tiene esa circunstancia”.
El docente afirmó que lo preocupante es que si no se toman medidas preventivas mas adelante podría ser una situación mas lamentable con alguno de los alumnos, de ahí la decisión de incrementar la seguridad en la escuela que ha sido víctima de los rateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *