Los choferes señalaron que son engañados por las autoridades y les imponen multas que no dejan que paguen, en tanto los taxis son retenidos en el corralón
Al menos 30 taxis fueron decomisados indebidamente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), denunciaron taxistas de San Pablo del Monte.
Choferes de las unidades que se dieron cita frente a Palacio de Gobierno denunciaron que la autoridad de la Secte realizan operativos y que detienen indebidamente las unidades, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, pues aseguraron que los inspectores hacen los operativos en unidades particulares.
“Pedimos que nos sean devueltas las unidades, porque les fueron decomisados por las autoridades «a la malagueña».
Los taxistas del estado de Puebla informaron que en algunos casos les quitaron las unidades debido a que prestaron servicios en los municipios del sur debido a que no encontraron transporte en lugares como San Pablo del Monte o Acuamanala.
Reconocieron que no pueden cargar pasaje en otro estado, sin embargo indicaron que la forma en cómo les fueron retenidas las unidades y no les permiten pagar las multas que les son impuestos por esta infracción.
Indicaron que los conductores son tratados como delincuentes debido a que son llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de ser engañados por las autoridades para cargar el pasaje y posteriormente multarlos por la infracción en el estado.
Señalaron que si bien son personas de San Pablo del Monte que trabajan en Puebla y en ese estado pagan impuestos, aseguraron que en esa entidad pagan y es resuelto el problema, pero en Tlaxcala lo único que quieren las autoridades son problemas y no resuelven los conflictos.Previo a la salida de una comisión de Palacio de Gobierno los taxistas confiaron que les sea resuelto el problema y con ellos sean liberados los 30 taxis retenidos en el corralón.