Este miércoles un promedio de 3 mil maestros del estado de Tlaxcala marcharon por las principales calles de esta ciudad capital en rechazo a la reforma y evaluación educativa.
En esta ocasión Tlaxcala se sumó a la protesta nacional de maestros de 28 entidades del país que manera simultánea marcharon en sus respectivos estados.
En la entidad los maestros partieron de diversos puntos como el tramo carretero el “trébol” y el asta bandera a la altura del estadio Tlahuicole, para unificarse en el primer cuadro capitalino y de ahí marchar hacia el poder legislativo donde buscaron reunirse con los legisladores de la comisión de educación.
Los docentes durante su trayecto lanzaron consignas en contra del gobierno federal, pues calificaron la reforma educativa de punitiva y de violentar sus garantías laborales, incluso en esta expresiones exigieron que el presidente sea evaluado y que para ello se ponga estudiar, pero que no sería posible porque no sabe leer.
También argumentaron que con esta reforma en un año serán despedidos un millón 800 mil maestros en todo el país, por lo que 28 estados se han sumado a esta protesta para evitar este escenario a nivel nacional.
Referir que a esta marcha convocada por la CNTE se sumaron maestros de las secciones 31 y 55 del SNTE, que de forma conjunta desquiciaron la capital la bloquear las principales avenidas y calles de comunicación.