Delegado de Conagua exhorta a los presidentes municipales para que construyan plantas de tratamiento

El delegado de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), Salvador Domínguez Sánchez exhorta a los presidentes municipales para que construyan sus plantas de tratamiento y así se coadyuve en la limpieza de las aguas residuales que se arrojan al río Zahuapan.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el funcionario federal expresó que “estamos metidos con todos los presidentes municipales para que pongan sus plantas de tratamiento”.
Comentó que ya está radicado al gobernador del estado, Mariano González Zarur, la cantidad de 139 millones de pesos para agua potable y planta de tratamiento, pero también la cifra de 22 millones de pesos para levantar unidades de riego y aprovechar el agua de los ríos, “el aprovechar el agua de la presa de Atlangatepec y de otros ríos del estado”.
Sobre el recorte a las dependencias en los estados, Salvador Domínguez reconoció que no tienen fuerte problema con el recorte presupuestal que se dio a las delegaciones y que están trabajando con normalidad en la cuestión de las plantas de tratamiento.
El funcionario federal en el estado, expresó que “No tenemos recorte significativo y se está aplicando el dinero para la plantas de tratamiento y sobre todo para la planta de tratamiento de Tlaxcala y revisando las otras plantas”.
Señaló que también están viendo y “apretando las tuercas a los industriales para que no contaminen con las aguas que arrojan y estamos metidos con todos los presidentes municipales para que pongan sus plantas de tratamiento”.
Por último, Domínguez Sánchez reconoció que les hace falta más dinero, pero que no es por el recorte sino porque siempre hace falta para acciones del agua en el estado.