Designan a Oreste de Jesús Estrada como Comisionado Estatal de Seguridad Pública

El Ejecutivo Estatal designó a Oreste de Jesús Estrada Miranda como nuevo comisionado Estatal de Seguridad Pública, después de diez días del cese de Orlando May Zaragoza Ayala.
Durante un evento protocolario a puerta cerrada, fue nombrado Oreste de Jesús Estrada Miranda como el responsable de encabezar las políticas para dar seguridad a toda la población de Tlaxcala, donde estuvieron varios funcionarios de primer nivel.
El nuevo comisionado Estatal de Seguridad, se desempeñó como director de Planeación y Supervisión de la Coordinación Regional Sureste de la Policía Federal, así como coordinador Estatal de la misma, por lo que se espera que entre sus principales colaboradores estén compañeros suyos de esa corporación para hacer frente a la delincuencia.
La crisis de credibilidad sobre los más altos mandos de seguridad estatal, obligó al gobernador Mariano González a echar mano de un personaje que ya tiene conocimiento de las características de la delincuencia que hay en Tlaxcala.
El problema surgió con la detención del ahora exdirector de la Policía Estatal Acreditable, José Jorge López Pérez, el exdelegado de la Policía Estatal de Apizaco, Carlos Yáñez Osorno, junto con cinco subordinados más, por la comisión de al menos cuatro secuestros exprés en Apizaco y Huamantla, cuyo caso ya está a disposición del juez segundo de lo penal del Distrito de Sánchez Piedras.
Entre las labores de Estrada Miranda en la PF, fue haber coordinador la participación de la corporación en operativos Frontera, con la finalidad de evitar el internamiento al territorio estatal de grupos de la delincuencia organizada proveniente particularmente de Michoacán.